VIAJAR COMO EL VIENTO – Pensamentos da Estrada

Veja mais posts da VIAJAR COMO EL VIENTO  >>>>

Íbamos muy tranquilos por la carretera, cuando a lo lejos vemos un control militar. Como en dos meses jamás me habían parado, pensé que esta vez sería como siempre. Me tomamor por sorpresa las palabras del militar y el cartelito rojo de “PARE”. Lo puedo describir como que “me dio cosita”.

147_llevados_por_el_viento

Fue divertido y bajó la tensión por completo cuando se nos acercó el primer soldado, y con una gran sonrisa preguntó si era una casa, si venía de argentina, si nos gustaba la zona, y la frutilla del postre fue cuando dijo… “puedo ver por dentro? Siempre quise un carro asi”. La respuesta inmediata fue que si, que sería un placer. Entonces llamó al resto de los compañeros y empezaron a mirar todo con los ojos de niños, curiosos, con ganas de soñar al menos por un rato.

Cicinan aquí?, dónde se bañan?, cómo es la cama? Cuentennos todo! Por supuesto que hay todo tipo de personas en todos lados y en todos los trabajos (está bien que lo englobe como trabajo?). Aquí nos cruzamos con cuatro soñadores que eligieron su camino, pero no permiten que su niño interior se desvanezca.

Ojalá pueda haber más personas así, o al menos que salgamos a mostrarnos tal cual somos sin esa coraza que muchas veces nos ponemos porque creemos que es indispensable para salir al mundo.

Sé que lo he dicho muchas veces, pero no me canso de decirlo ni de sentirlo…

QUÉ LINDO QUE ES VIVIR VIAJANDO!!!

148_llevados_por_el_viento

Íbamos por la carretera rumbo a ningún sitio mientras veíamos cómo el sol decía poco a poco “hasta mańana”.Dos adictos al café no se podían resistir de parar en ese preciso instante, y preparar el elixir para festejar un nuevo atardecer.

No me canso de este tipo de escenas. Tan simple como disfrutar del milagro.

149_llevados_por_el_viento

Respirar. Respirar con tantas ganas, tan profundo, que la intensidad del momento te abraza.
Sonreír al paisaje. Intentar observar cada detalle. No perderse nada. Estás ahí. De pie, con los brazos abiertos.
Sientes el movimiento de la nube que se acerca sin prisa ni pausa.

Sabes que en escasos segundos estarás dentro sin ver nada. Ahora no necesitas ver. Solamente sentir. Las gotitas te humedecen el rostro. Cierras los ojos para disfrutarlo mejor. No sabes que hora es, ni siquiera el día de la semana. Nada de eso importa. Solamente estás. De fondo, se escuchan unos pajaritos que cantan y el aroma a tierra mojada te penetra. La nube pasa, agradeces, te subes a la kombi, continúas.

Ya no eres la misma persona. El Universo te acaba de acariciar el alma.

Sobre VIAJEROS UTÓPICOS – Camila e Leopoldo
Somos Camila e Leopoldo, brasileira e argentino. Desde abril de 2014 vivemos viajando em uma Kombi VW do ano 1984, adaptada para ser nossa casa. Viajamos sem pressa, fazendo uma atividade educativa sobre Direitos das Crianças nas escolas.
  viajerosutopicos.com       /viajerosutopicos/        /viajeros_utopicos/

Mais Overlanders em Destaque

2 thoughts on “VIAJAR COMO EL VIENTO – Pensamentos da Estrada

  1. Ulrich Boer

    Camila e Leopoldo: cada relato de vocês é como uma poema, cheio de energia e sabedoria. Obrigado por compartilhar isso conosco. Uli & Fátima (Camper Xodó)

    Reply

Deixe uma resposta