VIAJEROS UTÓPICOS – Aventura no Peru Continua

Veja mais posts da VIAJEROS UTÓPICOS  >>>>

MOVIMIENTO! Hace varios días que venimos a pleno movimiento. Mucha arqueología, mucha ruta, y sobre todo mucha naturaleza. Nos está encantando la región de Chachapoyas. Mañana les compartiremos las fotos de la maravillosa catarata de #Gocta. Por ahora vengan con nosotros a disfrutar del paisaje.

53_Peru_3

LA CASCADA MÁS IMPRESIONANTE DE NUESTRAS VIDAS! Estábamos muy ansiosos por llegar frente a #gocta. Habíamos visto muchas fotos, leído varios relatos, y sabíamos que era impresionante. Es la tercera más grande de Perú, y hay quienes dicen que es la 5° del mundo.
Llegamos al pueblo de San Pablo para hacer el sendero de 16km pasando por todos los miradores hasta llegar al pueblo de Cocachimba. Como nos pareció tan bonita, decidimos hacer tres publicaciones seccionando en la vista de la catarata entera, la parte superior y la inferior. Realmente no tiene desperdicio. Un sendero bonito, fácil, poco transitado (desde San Pablo) y con el premio de acercarte todo lo que quieras a la cascada que tiene 771 mts de caída! Uno de los destinos imperdibles si deciden visitar Perú. 

54_Peru_3

BENDECIDOS. Salimos de san Pablo cerca de las 8h para poder hacer el sendero bien tranquilos, admirando la cascada desde cada ángulo. Teníamos 16 km por delante y no sabíamos cuan difícil seria. El primer regalo que tuvimos fue el día soleado. Veníamos de jornadas grises donde la lluvia amenazaba todo el tiempo. Los primeros 4km fueron de una subida tranquila y escalonada hasta una bifurcación. ,8 km nos separaban de la primera caída. Estabamos un poco ansiosos de llegar cerca de algo tan majestuoso…

El sendero nos guiaba entre un bosque lleno de paz y de a poco empezamos a escuchar el ruido del agua, cada vez más fuerte. El bosque se abrió para un paredon de piedras y ya veiamos donde empezaba la cascada… tímida y atentamente nos íbamos acercando, con mucho cuidando de las piedras rebalozas. Luego de unos cientos de metros nos encontramos por fin frente a la primera caída de Gocta. No nos alcanzaba los ojos para registrar tanta imensidad y belleza. Fueron minutos de muda contemplación con la boca abierta… Tomamos como una bendición quedar tan mojados, por esa agua que caía con tanta fuerza.

55_Peru_3

APROVECHAR. Ir por la ruta y de repente encontrarse con un salto de agua semejante. Paramos? Estamos yendo a Lima, nos quedan más de 1200 km por delante… tanto nos va a cambiar una hora de descanso? Claro que paramos! Cómo no aprovechar este tipo de regalos de la naturaleza?

Un cafecito de medio día admirando el paisaje, un abrazo bien apretadito, un rato de admiración, y a seguir camino! Está bueno tener la posibilidad de parar siempre que el paisaje nos llama. Es lindo aprovechar vivir viajando, pucha que es lindo…

56_Peru_3

Fui caminando cada día acercándome a mi destino. Por momentos estuve débil, en otros logré conquistas inimaginables. Lloré, reí, me caí, pero siempre me volví a parar y continué. Aquí estoy. Viviendo un sueño. Con la piel de gallina por saberme aquí. Con los ojos vidriosos por respirar este aire. Vivo la vida que quiero, en función de lo que puedo y sobre todo, sobre todo siendo consciente de cada instante. Foto: Bosque de las cataratas gigantes. Chachapoyas, Perú.

57_Peru_3

Sobre VIAJEROS UTÓPICOS – Camila e Leopoldo
Somos Camila e Leopoldo, brasileira e argentino. Desde abril de 2014 vivemos viajando em uma Kombi VW do ano 1984, adaptada para ser nossa casa. Viajamos sem pressa, fazendo uma atividade educativa sobre Direitos das Crianças nas escolas.
  viajerosutopicos.com       /viajerosutopicos/        /viajeros_utopicos/

Mais Overlanders em Destaque

Ediçao #6 Chegou

01d_SingleMag_500_sidebar_site

Melhores Preços na Loja Overlander

01-SideBarAd_50

Coleção Overlander

07_Bothitems_home

Conheça os Livros

01a_DayTrippers_SidebarAd
01_Capa_500-sidebar
02_CYD_APM_sidebar
03_CYD_BPT_Sidebar
Livro_standing_3D_shadow_sidebar

Deixe uma resposta